
Los presentes términos y condiciones regulan los lineamientos que regirán la relación y obligaciones entre el Usuario y SOLO SALUD, S.A. DE C.V. (en adelante “La Empresa”) derivado de la contratación de los Servicios que ofrece la Empresa a través de su página oficial servicio_al_cliente@medimas.com.mx y/o a través de todos los medios de venta oficiales titularidad de la Empresa y/o contratados y autorizados por esta para dichos efectos.
Los Servicios consistirán en la prestación de un servicio de salud de tipo quirúrgico que incluirá un procedimiento y determinados beneficios de acuerdo al paquete contratado por el Usuario.
Se hace del conocimiento del Usuario que, la prestación de los Servicios será a través de los proveedores que formen parte de la red de salud de la Empresa, por lo que, el Usuario reconoce y acepta que, los servicios de salud serán única y entera responsabilidad del proveedor de servicio de salud, siendo la Empresa únicamente una intermediaria entre el Usuario y el proveedor de salud y no teniendo injerencia o control alguno sobre el proveedor, razón por la que, toda queja del servicio o acción que en su caso decida ejercer en su contra deberá de realizarse directamente con el proveedor de servicio de salud en específico de que se trate, liberando y deslindando de manera expresa e irrevocable de toda responsabilidad a la Empresa, no reservándose derecho ni acción alguna en contra de la Empresa, sus filiales, subsidiarias, controladora o cualesquiera de sus representantes.
El Servicio deberá ser utilizado por el Usuario en el día y horario agendado y/o programado para su recepción, será única y total responsabilidad del Usuario hacer entrega en tiempo y forma de todos y cada uno de los documentos, información y demás relacionados que le sean requeridos por la Empresa o los prestadores del servicio de salud para la recepción del Servicio, ente ello y sin limitar, estudios preoperatorios y sus resultados, firma de consentimiento informado, entre otros. Los servicios contratados no son acumulables ni transferibles.
Es responsabilidad del Usuario cumplir con todas y cada una de las condiciones que le indique La Empresa o el (los) prestador (es) de Servicio (s) para poder prestarle el Servicio, de manera enunciativa más no limitativa, cumplir con las condiciones indicadas por médico tratante, con determinado ayuno, presentarse con ropa holgada, sin maquillaje, sin artículos de metales tales como oro, plata u otros.
El Usuario se obliga a respetar las políticas, lineamientos y protocolos establecidos en los establecimientos de salud de los prestadores de servicios relacionados con el Servicio contratado, entre ello y sin limitar, políticas de acceso, de seguridad e higiene, covid-19, entre otros.
El Usuario deslinda de toda responsabilidad y renuncia de manera expresa e irrevocable a cualquier derecho y, en su caso, a ejercer cualquier tipo de acción o procedimiento legal en contra de la Empresa o los proveedores que formen parte de la red de salud, cuando por motivos ajenos a estos y atribuibles al Usuario no se hubiera brindado el Servicio y/o no de la manera esperada, de manera enunciativa más no limitativa, por no presentarse el Usuario a la recepción de los Servicios en la fecha y hora programada, si el Servicio no es prestado por virtud de que los resultados preoperatorios arrojan un resultado no favorable, negativo y/o de riesgo que a criterio del médico tratante implique un posible riesgo en la salud e incluso vida del Usuario, entre otros.
El Usuario sabe y reconoce que todo procedimiento de tipo quirúrgico implica un riesgo, por lo que, previa recepción del Servicio, será informado por parte del proveedor de salud respecto de los riesgos y complicaciones del paquete contratado durante el procedimiento, así como, las posibles implicaciones o secuelas posteriores a la ejecución del procedimiento y/o en su recuperación. Por tal motivo, el Usuario una vez informado se obliga a tomar la decisión que estime conveniente y, en su caso, a firmar el Consentimiento informado que el proveedor de salud ponga a su disposición. Una vez informado, el Usuario no podrá negarse a firmar el consentimiento informado cuando su decisión sea continuar y recibir el Servicio, para el caso de negativa, el proveedor del servicio no podrá prestar el mismo por ningún motivo y quedará a total responsabilidad del Usuario la falta de presentación del Servicio, no habiendo derecho alguno de cancelación o reembolso del paquete contratado y, deslindado de manera expresa e irrevocable de toda responsabilidad a la Empresa y el prestador del servicio de salud, no reservándose en consecuencia derecho ni acción legal alguna en contra de la Empresa, sus filiales, subsidiarias, controladora o cualesquiera de sus representantes, así como, de sus proveedores de salud que formen parte de la red.
El servicio de paquetes quirúrgicos deberá ser pagado en su totalidad de manera anticipada a la recepción del Servicio con al menos 5 (cinco)días naturales previos a la fecha y hora programada para la recepción del Servicio, a su vez y de manera anticipada, podrá ser pagado a La Empresa mediante la aplicación del crédito autorizado y otorgado por Banco Azteca (en adelante “El Banco”), así mismo, sólo podrá ser contratado para Ciudad de México y área metropolitana (Estado de México).
El Usuario reconoce la solicitud del crédito, tasa, términos y condiciones, así como, autorización, son por parte del Banco y, por tanto, independientes a los presentes términos y condiciones, por lo que, libera y deslinda de manera expresa e irrevocable de toda responsabilidad a la Empresa de cualquier controversia o procedimiento relacionado con ello, no reservándose derecho ni acción alguna en contra de la Empresa, sus filiales, subsidiarias, controladora o cualesquiera de sus representantes.
Crédito
Credimax (Crédito al Consumo) es un producto de Banco Azteca, S.A., Institución de Banca Múltiple. Sujeto a aprobación. Consulta requisitos de contratación, tasas, comisiones y activación del servicio de Banca Móvil en www.bancoazteca.com.mx o acude a tu sucursal. CAT (Costo Anual Total) PROMEDIO 63.5% SIN IVA. Calculado al 31 de julio de 2025. Para fines informativos y de comparación. Vigencia del 01 de agosto de 2025 al 31 de enero de 2026. La disposición de tu crédito será a través de la lectura de QR finalizando la operación en la app de Banco Azteca. *Los montos reflejados están calculados considerando un plazo de 100 semanas.
Cancelaciones
Sin perjuicio de lo establecido en estos Términos y Condiciones, el Usuario podrá solicitar la cancelación del Servicio siempre y cuando:
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La solicitud se realice con al menos 72 (setenta y dos) horas previas a la fecha y hora programada y agendada para la recepción del Servicio.
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La solicitud debe ser dirigida al correo electrónico servicio_al_cliente@medimas.com.mx, con Asunto “SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE SERVICIO PAQUETE QUIRÚRGICO- NO. DE PEDIDO Y/O DE SERVICIO CONFIRMADO”)
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La cancelación se solicite directamente por el Usuario, en este caso, la solicitud deberá acompañarse de la documentación que acredite la identidad del solicitante y Servicio del que se pide la cancelación, específicamente:
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La solicitud debe ser enviada del correo electrónico registrado para la recepción de la confirmación de pedido y/o servicio contratado.
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Identificación oficial vigente del Usuario por ambos lados.
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Número de confirmación de pedido y/o servicio contratado.
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Comprobante de pago del Servicio.
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Motivo detallado por el que se solicita la cancelación.
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La Empresa contestará al mismo correo electrónico del que se recibió la solicitud de cancelación, en un lapso de 24 (veinticuatro) horas hábiles posteriores a la recepción de dicha solicitud de cancelación, confirmando la cancelación del Servicio y, en su caso, la posibilidad o no de la solicitud de reembolso. Se considerará horario hábil el horario de atención que consta en el Apartado de Servicio al Cliente.
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Se considerará para reembolso aquella solicitud de cancelación que cumpla con todos y cada uno de los puntos anteriores establecidos y en los presentes Términos y Condiciones, quedando sujeto todo reembolso autorizado a lo establecido en el Apartado “Reembolsos” del presente.
El Usuario mediante estos Términos y Condiciones y contratación del Servicio acepta todos y cada uno de los términos aplicables a las Cancelaciones.
Reembolsos
Sin perjuicio de lo establecido en estos Términos y Condiciones, todo reembolso que resulte procedente se regirá y será conforme a lo establecido en este Apartado, la cual acepta el Usuario mediante estos Términos y Condiciones y contratación del Servicio:
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Cumplir con todos y cada uno de los requisitos establecidos en el Apartado de Cancelaciones.
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Toda solicitud de reembolso debe dirigirse al correo electrónico servicio_al_cliente@medimas.com.mx, con Asunto “SOLICITUD DE REEMBOLSO DE SERVICIO PAQUETE QUIRÚRGICO- NO. DE PEDIDO Y/O DE SERVICIO CONFIRMADO”)
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Todo reembolso se realizará a la tarjeta de crédito o cuenta bancaria con que fue realizada la compra y en la forma en que fue realizada (puntos o crédito).
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El Usuario deberá de enviar vía correo electrónico su solicitud de reembolso, debiendo adjuntar:
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Correo electrónico de la Empresa mediante el cual se confirma la cancelación del Servicio y procedencia para la solicitud de reembolso.
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Identificación oficial vigente del Usuario por ambos lados.
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Datos de pago utilizados para la contratación del Servicio cancelado.
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La Empresa verificará la información y documentación enviada por el Usuario y en un lapso de 10 (diez) días hábiles posteriores a la fecha de recepción de la solicitud de reembolso, confirmará al Usuario la autorización del reembolso, o en su caso, le indicará la información o documentación pendiente de entrega y/o con inconsistencias a subsanar.
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Se realizará el reembolso siempre y cuando no se haya efectuado el pago completo del procedimiento quirúrgico al hospital.
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Todo reembolso autorizado quedará aplicado en un periodo no mayor a 10 (diez) días hábiles corriendo a partir de la fecha de confirmación de reembolso autorizado que hubiera entregado la Empresa al Usuario.
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A todo reembolso autorizado se aplicará una penalización del 4% (cuatro por ciento) por concepto de gastos de administración, salvo que el motivo de la cancelación obedezca a un incumplimiento atribuible y probado a la Empresa, en cuyo caso, procederá el reembolso sin penalización alguna.
Facturación
La Empresa hace del conocimiento del Usuario los lineamientos de facturación aplicables y que mediante estos Términos y Condiciones y contratación del Servicio acepta:
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La factura fiscal será realizada acorde a los lineamientos establecidos por el SAT, entregando los archivos PDF y XML correspondiente en la versión 3.3.
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Los pedidos o servicios contratados en el mes, serán facturados durante el mes en curso.
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El Usuario deberá cargar de manera completa y correcta todos y cada uno de los datos fiscales del receptor directamente en la página de internet https://www.medimas.com.mx. Será indispensable el Usuario capture los siguientes datos:
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No de pedido
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Razón Social
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RFC
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Uso de CFDI
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Correo electrónico
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Será responsabilidad únicamente del Usuario realizar el llenado en tiempo y forma de los datos anteriores, liberando de toda responsabilidad a la Empresa y, en consecuencia, renunciando de manera expresa a ejercer cualquier tipo de reclamación y/o acción legal en cualquier materia y en contra de la Empresa por dicho motivo.
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A su vez, la Empresa verificará los datos fiscales cargados por los clientes y/o Usuarios al momento de su registro con el propósito de validar se encuentren completos. En caso contrario, la Empresa dará aviso dentro de las setenta y dos horas (72) horas siguientes y, mediante correo electrónico, al cliente y/o Usuario, a efecto de que se subsane lo correspondiente.
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Una vez validados los datos de facturación, la factura emitida será enviada vía correo electrónico, al Usuario, dentro de las primeras setenta y dos horas (72) horas. Si transcurrido ese periodo de tiempo el Usuario no ha recibido su factura y/o no la visualiza en ninguna de las carpetas de su correo electrónico, éste deberá de contactarse al Chat de Centro de atención a clientes que se encuentra en la página https://www.medimas.com.mx, o bien, dirigir un correo al departamento de facturación de la Empresa servicio_al_cliente@medimas.com.mx con el fin de revisar el caso.
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La factura será realizada con los datos proporcionados por el Usuario, por lo que, en caso de existir alguna información errónea y/o incorrecta, se podrá cambiar la factura siempre y cuando aún este dentro del mes de pago. No habrá lugar bajo ningún supuesto al cambio de la factura fuera del mes de pago, salvo que, el Pedido se hubiera realizado el último día del mes en que se efectuó dicho pago, en este supuesto, el Cliente y/o Usuario contará con un término de setenta y dos horas (72 hrs) para contactar a la Empresa conforme al punto inmediato anterior y solicitar el cambio de la factura, fenecido tal término sin que el Cliente y/o Usuario hubiera realizado la petición de cambio de factura no habrá lugar a dicho cambio fuera del mes de pago.
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No se podrán emitir facturas de pagos de pedidos y/o servicios de meses anteriores, con excepción a los Pedidos realizados el último día del mes inmediato anterior. En este supuesto, el Pedido realizado el último día del mes en curso, será facturado el primer día hábil del siguiente mes.
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En caso de que el cliente y/o Usuario requiera actualizar sus datos de facturación, deberá proporcionarlos a la Empresa a más tardar el último día hábil del mes en curso a través de correo electrónico de la Empresa servicio_al_cliente@medimas.com.mx, debiendo indicar como Título del asunto “CAMBIO DE DATOS DE FACTURACIÓN”.
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No se aceptarán correcciones ni cancelaciones de facturas después del mes en que se realizó el pago, a excepción de los Pedidos realizados el último día del mes, debiendo en este supuesto de regirse por lo establecido en el numeral vi de este Apartado.
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Los Pedidos no identificados, serán facturados como Venta al Público en General y con el RFC genérica establecido por el SAT.
Servicio al Cliente
Para cualquier duda, consulta, aclaración o solicitud relacionada con el Servicio y estos Términos y Condiciones, se pone a disposición del Usuario el correo electrónico: servicio_al_cliente@medimas.com.mx, con un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.
Deslinde de responsabilidad
El Usuario, con pleno conocimiento del contenido y alcance de estos Términos y Condiciones, en caso de contratar un Servicio de la Empresa, lisa y llanamente manifiesta su aceptación expresa y libre de cualquier vicio del consentimiento y/o medio de coacción, a todas y cada una de las Partes del contenido y/o que integran los presentes Términos y Condiciones, renunciando de manera expresa e irrevocable a ejercer cualquier tipo de reclamación y/o acción legal en cualquier materia en contra de la Empresa, sus filiales, subsidiarias, controladores y/o cualesquiera de sus representantes derivado de alguna controversia relacionada con los mismos y, en consecuencia, libera y deslinda expresamente de cualquier responsabilidad a la Empresa, sus filiales, subsidiarias, controladores y/o cualesquiera de sus representantes.
Toda vez que la prestación de los Servicios será a través de los proveedores que formen parte de la red de salud de la Empresa, el Usuario reconoce y acepta que, los servicios de salud serán única y entera responsabilidad del proveedor de servicio de salud, siendo la Empresa únicamente una intermediaria entre el Usuario y el proveedor de salud y no teniendo injerencia o control alguno sobre el proveedor, razón por la que, el Usuario libera y deslinda de manera expresa e irrevocable de toda responsabilidad a la Empresa, no reservándose derecho ni acción alguna en contra de la Empresa, sus filiales, subsidiarias, controladora o cualesquiera de sus representantes.
Cambios o actualizaciones
Estos Términos y Condiciones se encontrarán disponibles en todo momento al público en general, en el sitio web https://www.medimas.com.mx.
Así mismo, podrán ser actualizados en cualquier momento y sin previo aviso al Usuario, bastando para ello su publicación en dicho sitio web, por lo que, será responsabilidad del Usuario mantenerse informado respecto a estos.
Aceptación
Por el solo hecho de acceder y hacer uso de este sitio, el Usuario acepta y se adhiere de forma lisa, llana e inmediata a los presentes Términos y Condiciones, incluyendo todos y cada uno de sus Apartados.

